martes, 07 de agosto de 2018

La Diputación de Ávila facilita este año la apertura de una treintena de oficinas de turismo en la provincia con una línea de subvenciones dirigida a los ayuntamientos dotada con 75.000 euros.

Han sido 29 las localidades que han solicitado este año esta ayuda que permite la apertura de oficinas y puntos de información durante gran parte del año, con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico de los municipios, tal como ha destacado el diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, en la visita que ha realizado a las oficinas situadas en Arenas de San Pedro y Candeleda.

El año pasado, 27 municipios se beneficiaron de esta línea de subvenciones que busca convertir las oficinas y puntos de información turísticos en elementos indispensables para atender a los visitantes que se acercan a la provincia y dar a conocer su patrimonio, su naturaleza y su gastronomía.

Rafael Pérez ha subrayado el objetivo de la Diputación de Ávila de ofrecer a los viajeros información de las múltiples posibilidades que ofrece desde el punto de vista turístico la provincia, algo que se consigue a través de estas oficinas y también de la página web www.turismoavila.com, así como de la app de turismo provincial.

Datos turísticos

El trabajo que se realiza, ha incidido el diputado de Turismo, contribuye en las cifras de éxito que alcanzan los alojamientos extrahoteleros existentes en la provincia y que, en junio, han situado la provincia de nuevo en los primeros puestos en el conjunto del país tanto desde el punto de vista de los viajeros como de las pernoctaciones.

Así, entre enero y junio, el número total de viajeros registrados en alojamientos de turismo rural de la provincia ascendió a 57.268, un 6,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En el caso de las pernoctaciones, el primer semestre del año registró 123.022 pernoctaciones, cerca de un tres por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El diputado de Turismo ha recalcado también la creación de empleo que se genera en torno a la actividad turística, de manera que, en junio, había más de un millar de personas empleadas en los alojamientos extrahoteleros abulenses.

Al  respecto, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez-Mesón, ha llamado la atención sobre la importancia de contar con apoyos institucionales a la hora de mantener abierta la oficina de turismo en este municipio, que se convierte en eje de la actividad informativa al turista y también a los propios habitantes, al ofrecer datos del patrimonio cultural y natural de la localidad y también de la intensa programación que se desarrolla a lo largo de todos los meses, pero, especialmente, en verano.

De la misma forma, ha resaltado la creación de empleo que genera esta actividad, con tres trabajadores contratados para atender la oficina de información.

También el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Candeleda, Carlos Montesino, ha considerado fundamental el poder contar con subvenciones como la que facilita la apertura de la oficina de turismo, con el fin de poder ofrecer un servicio de calidad a los visitantes de la localidad a lo largo de todo el año, hasta el punto de que, en 2017, se registraron 7.000 visitas en este punto de atención.