La Diputación desarrolla una plataforma online para hostelería y restauración para su adaptación a la 'nueva normalidad'

viernes, 24 de julio de 2020

Con el objetivo de colaborar con el sector de la hostelería y la restauración (HORECA) de la provincia, la Diputación de Ávila ofrece establecimientos abulenses una plataforma digital que les facilite la adaptación a las nuevas medidas de higiene y seguridad, que se han hecho necesarias a raíz de la pandemia.

La Diputación de Ávila es consciente de que la hostelería y la restauración han sido dos de los grandes afectados por la pandemia producida por el coronavirus, estimando una caída de su facturación de entre el 40% y el 60%, como consecuencia del cierre temporal de los establecimientos y de la baja actividad derivada de esta crisis sanitaria mundial.

Para contribuir, en la medida de lo posible, a paliar esta situación, la Institución provincial está desarrollando un proyecto para ofrecer a los establecimientos de hostelería de Ávila una plataforma digital para simplificar y posibilitar la adecuación de estos a las nuevas medidas de higiene y seguridad que son obligatorias debido a la pandemia de la Covid-19.

De este modo, gracias a esta aplicación los establecimientos podrán disponer de cartas digitales, gestionar las reservas, desarrollar nuevos servicios de comida como el takeaway o el reparto a domicilio e implementar programas dirigidos a la fidelización del cliente, así como acciones promocionales y de inbound marketing. Además, los interesados contarán con sesiones de formación en formato online para explicar el funcionamiento de la aplicación.

Según el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, se trata de “una plataforma en construcción, un proyecto vivo, que se irá adaptando en función de los intereses de los profesionales a los que va dirigida”.

“De esta forma”, continúa Martín, “lo que pretendemos es que sea de utilidad a los hosteleros y, por lo tanto, será de gran importancia su opinión y sus sugerencias. Ellos son los que realmente conocen las necesidades que hay que cubrir desde un formato digital y tendremos en cuenta sus aportaciones para,   entre todos, intentar conseguir realizar una plataforma práctica”.

Por otro lado, el diputado destaca que “desde Ávila Auténtica, colaboraremos con esta iniciativa aportando otros ‘incentivos’ que puedan resultar interesantes para el cliente, tipo cheques regalo, regalos directos, premios en sorteos, etc.”.