La Diputación de Ávila y el ICE llevan a Arenas de San Pedro una jornada informativa para emprendedores de los sectores agroalimentario y turístico

domingo, 11 de noviembre de 2018

La Diputación de Ávila y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) llevarán el jueves, 15 de noviembre, a Arenas de San Pedro una jornada informativa destinada a emprendedores de los sectores agroalimentario y turístico en el marco del proyecto transfronterizo Creceer.

La iniciativa, que se desarrollará en el castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, está dirigida a empresarios y emprendedores de estos sectores de la zona sur de la provincia de Ávila, con el objetivo de constituir un grupo de trabajo que desarrollará un plan estratégico e identificará actuaciones susceptibles de desarrollo en el marco de este proyecto.

La jornada se dividirá en dos partes: en la primera, se realizará una presentación del proyecto Creceer y del borrador del plan inicial de actuaciones, además de constituir el grupo de trabajo; en la segunda, se desarrollará un taller de innovación dirigido a responsables y trabajadores de empresas del medio rural de los sectores agroalimentario (gourmet) y turístico en relación a la calidad y comercialización de los productos agroalimentarios y servicios turísticos como ventaja competitiva de las empresas para ayudar a dinamizar la economía en las zonas rurales.

La incorporación de la calidad, la innovación y la comercialización en los productos agroalimentarios y servicios turísticos se constituye en una ventaja competitiva para las empresas y permite dinamizar la economía de las zonas rurales, de manera que esta jornada busca acercar experiencias y posibilidades en este sentido, para que las empresas abulenses de estos sectores aumenten su competitividad.

La Diputación de Ávila participa en el proyecto Creceer junto con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, las diputaciones de León, Salamanca y Zamora y las entidades portuguesas IPB, Inovcluster, Turismo do Centro y CCDR-Norte.

Su objetivo es la creación de redes de cooperación empresarial en los entornos rurales transfronterizos en los sectores agroalimentario (gourmet) y turístico, además de apostar por el crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial.

La jornada tiene carácter gratuito y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://portalclienteade.jcyl.es/adpc/ADPCServicios.do?solServicio=SRV904