Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila suma categorías a sus Premios de Turismo, que repartirán 24.000 euros

viernes, 09 de noviembre de 2018

La Diputación de Ávila suma este año nuevas categorías a sus Premios de Turismo, con el objetivo de ampliar las posibilidades de reconocimiento de municipios e iniciativas que se ponen en marcha en esta materia. En total, se entregarán premios en cinco subcategorías diferentes, con una cuantía de 24.000 euros.

Hasta el 22 de noviembre permanecerá abierto el plazo de presentación de propuestas por parte de quienes deseen participar en cualquiera de las categorías existentes en estos galardones y siguiendo las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución.

Este año, como novedad, se premiará la Mejor Imagen Turística Municipal en dos subcategorías: municipios de más de 1.000 habitantes (4.000 euros) y municipios de menos de 1.000 habitantes (4.000 euros).

Con estos galardones, se reconocerán las mejores iniciativas puestas en marcha en los municipios y su capacidad para estimular la promoción y comercialización de los recursos turísticos con los que cuenta.

Además, se establecen dos categorías más: Mejor Imagen Turística Colectiva, que reconocerá con 10.000 euros el esfuerzo y méritos de los diferentes agentes implicados en el sector turístico de la provincia que hayan puesto en marcha y desarrollado iniciativas turísticas que impliquen a varios agentes y municipios para estimular la promoción y comercialización de los recursos turísticos de los municipios abulenses.

Asimismo, se entregarán dos premios al Mejor Alojamiento Turístico Rural: por un lado, se concederán 4.000 euros a la Mejor Posada u Hotel Rural y, por otro, 2.000 euros a la Mejor Casa Rural, con el fin de reconocer el esfuerzo de los empresarios abulenses del sector turístico para poner en valor iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo turístico en sus ámbitos de competencia.