La Diputación de Ávila rinde homenaje a santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz con un ciclo de conciertos

viernes, 22 de febrero de 2019

La Diputación de Ávila rinde homenaje a los místicos abulenses por excelencia, santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, con dos conciertos que tendrán lugar en Arévalo y El Barco de Ávila.

‘Recital sacro’ es el título de estos conciertos que llegarán al público de la mano del compositor, concertista de piano, crítico musical, dramaturgo, escritor y licenciado en Derecho Luis Agius.

El primero de los recitales tendrá lugar el sábado, 23 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Castilla de Arévalo, y el segundo se celebrará el 22 de marzo, a la misma hora, en el Teatro Lagasca, de El Barco de Ávila.

En estos conciertos, que se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos de ambos municipios y para los que la entrada será gratuita, se leerán textos y poemas de san Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús, así como de otros místicos españoles. También se interpretará música sacra para piano, siguiendo un programa dividido en dos partes que contará con música original de Luis Agius.

‘Noche oscura del alma’, ‘Nada te turbe’, ‘Vivo sin vivir en mí’ o ‘Dichoso el corazón enamorado’ serán algunos de los textos a los que pondrá música Luis Agius, quien ha publicado dos discos de piano con composiciones propias y ha ofrecido recitales y conciertos de poesía y piano en numerosas ciudades españolas, así como en Bratislava (Eslovaquia), Bruselas (Bélgica), Lisboa (Portugal), Berlín (Alemania) o París (Francia).

Profesor de piano y armonía, Luis Agius también ha publicado dos obras de teatro y, en los últimos años, un recital de piano con piezas de Chopin, además de haber escrito el libro ‘Músicos ante el abismo’.