La Diputación de Ávila recuerda a santa Teresa de Jesús y a san Juan de la Cruz con un concierto

martes, 19 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila rinde homenaje a los místicos abulenses santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz con un concierto que tendrán lugar en El Barco de Ávila el próximo 22 de marzo.

‘Recital sacro’ es el título de un ciclo de conciertos que comenzó el pasado mes de febrero en Arévalo y que tienen como intérprete al compositor, concertista de piano, crítico musical, dramaturgo, escritor y licenciado en Derecho Luis Agius.

El concierto se celebrará el 22 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Lagasca, de El Barco de Ávila.

En este recital, que se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de El Barco de Ávila y para el que la entrada es gratuita, se leerán textos y poemas de san Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús, así como de otros místicos españoles. También se interpretará música sacra para piano, en un programa dividido en dos partes que contará con música original de Luis Agius.

‘Noche oscura del alma’, ‘Nada te turbe’, ‘Vivo sin vivir en mí’ o ‘Dichoso el corazón enamorado’ son algunos de los textos a los que pone música Luis Agius, quien ha publicado dos discos de piano con composiciones propias y ha ofrecido recitales y conciertos de poesía y piano en numerosas ciudades españolas, así como en Bratislava (Eslovaquia), Bruselas (Bélgica), Lisboa (Portugal), Berlín (Alemania) o París (Francia).