Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila contribuirá al desarrollo de actividades realizadas por asociaciones del tercer sector con cerca de 40.000 euros

martes, 19 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila contribuirá al desarrollo de iniciativas que llevan a cabo asociaciones y entidades del tercer sector de la provincia con cerca de 40.000 euros.

En concreto, se impulsará la actividad de cinco entidades que dirigen su actividad a diferentes ámbitos de actuación en el medio rural, como la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila, que contará con 12.000 euros para la realización de talleres de gimnasia de mantenimiento en las asociaciones de mayores de las localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

La institución provincial también ha renovado la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, mediante la que se destinarán 10.000 euros a contribuir a sufragar los gastos derivados de la estancia en Ávila por los familiares de los pacientes oncológicos.

En el marco del trabajo que se viene realizando con las asociaciones que trabajan en la provincia, también la Diputación de Ávila renueva la colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, a la que destinará 6.000 euros con el objetivo de concienciar a la sociedad abulense sobre la importancia de la donación de sangre y los valores del altruismo y la solidaridad. Mediante este convenio, además, se impartirán charlas informativas en los municipios de las ocho zonas de acción social de la provincia.

Asimismo, se destinarán 5.000 euros a Cruz Roja Ávila en el marco del convenio de colaboración que mantiene la Diputación Provincial con esta entidad para la distribución de alimentos a personas con dificultades económicas.

Y otros 3.000 euros se dedicarán a renovar la colaboración que desarrolla la Diputación de Ávila con el Centro Cultural de Personas Sordas, para contar con un intérprete de lengua de signos.