Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila promoverá un concurso escolar para buscar un logotipo que identifique los espacios libres de violencia machista

viernes, 12 de octubre de 2018

Asimismo, creará un certamen audiovisual sobre igualdad de género destinado a alumnos de Educación Primaria, también en el marco del Consejo Provincial de la Mujer.

Con este objetivo, la Diputación de Ávila ha abierto el plazo de información pública de las bases de ambos concursos, con el fin de que los expedientes queden expuestos durante un plazo de 30 días hábiles para poder ser examinados y presentar las reclamaciones y sugerencias oportunas, según los anuncios publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.

Hasta el 23 de noviembre permanecerá abierto el periodo de información pública de las bases establecidas para ambos concursos, que forman parte de las actividades programadas para este trimestre en el seno del Consejo Provincial de la Mujer.

En el primero de los concursos, se busca un logotipo para identificar espacios libres de violencia machista, lo que quedará reflejado en unas placas y pegatinas que figurarán en los edificios públicos de la provincia.

En este concurso podrán participar los alumnos de primer y segundo cursos de Bachillerato de las localidades de Ávila de menos de 20.000 habitantes.

En el segundo de los casos, la Diputación de Ávila invita a la comunidad escolar de Educación Primaria a participar y trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres con un concurso de vídeos destinados a visibilizar la desigualdad por razón de género y su erradicación y que deberán recoger aportaciones para el cambio hacia relaciones igualitarias y la identificación de conceptos relacionados con el buen-mal trato.

En este caso, el certamen está destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º cursos de Primaria de los colegios de la provincia de Ávila.

Las bases de ambos concursos están expuestas en la sede electrónica de la Diputación de Ávila.