La Diputación de Ávila presenta la III Muestra Provincial de Teatro Infantil

martes, 21 de mayo de 2019

A la cita de este año, que se celebrará en Sotillo de La Adrada, acudirán los cuatro grupos teatrales ganadores de los certámenes de Mingorría y Santa Teresa.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y Nuria Galisteo, directora del grupo de teatro “Fabiola”, han presentado hoy la tercera edición de la Muestra Provincial de Teatro Infantil, que se celebrará entre los días 3 y 4 de junio en Sotillo de la Adrada.

El principal objetivo de esta iniciativa, según ha comentado Eduardo Duque, es “promocionar y fomentar la práctica del teatro en los niños del medio rural”, puesto que la Diputación es consciente de los beneficios pedagógicos que las artes escénicas aportan a los escolares, “tanto en su desarrollo corporal como verbal, así como su capacidad creativa y socialización”.

En esta III muestra se representarán las cuatro obras ganadoras de los certámenes escolares de Mingorría y Santa Teresa, que fueron elegidas por dos técnicos del Área de Cultura de la Diputación “según la temática, la calidad de interpretación, la dirección y el montaje”.

Tal y como ha expuesto el diputado, la primera edición de este certamen se realizó en la localidad morañega de Arévalo, la segunda, en Arenas de San Pedro y, en esta ocasión, será el Centro Cultural La Pasada de Sotillo de la Adrada quien acogerá a los 58 actores y actrices de entre 6 y 13 años que participan

Por su parte, Nuria Galisteo, directora del grupo teatral “Fabiola”, ha querido agradecer a la Diputación por esta iniciativa, especialmente porque “los niños de la provincia tienen más dificultades de tener representaciones en sus localidades” y esta es una manera de poder acercarles al mundo del teatro.

Desde el punto de vista de la directora, “este tipo de actividades deberían estar insertas en el colegio, porque las cosas que se aprenden con el teatro, no se aprenden jugando al fútbol y  les sirve para prepararse para el futuro”.