Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila pone en marcha dos programas de prevención de drogodependencias dirigidos a escolares de la provincia

viernes, 07 de diciembre de 2018

La Diputación de Ávila ha puesto en marcha para el curso académico 2018/2019 dos programas de prevención de drogodependencias dirigidos a escolares de la provincia y sus familias.

Los programas, que se desarrollan desde el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, en el marco del V Plan Provincial sobre Drogas, se desarrollarán a lo largo del curso en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de apoyar en la prevención del consumo de drogas.

El programa Moneo buscará, en este sentido, la prevención en el ámbito familiar, mejorando las habilidades de los padres sobre la comunicación familiar. Para ello, impartirá seis talleres dirigidos a padres y madres con hijos de entre 9 y 13 años en las localidades de El Barraco, Casillas, Madrigal de las Altas Torres y Las Navas del Marqués.

Además, la Diputación de Ávila desarrollará once talleres de reducción de accidentes de tráfico relacionados con la prevención del consumo de alcohol y cannabis. Estos talleres, de tres sesiones cada uno, están dirigidos a alumnos mayores de 17 años que cursen Bachillerato y/o Grado Medio y/o Superior, y se realizan en el IES Sierra del Valle, de La Adrada; IES Adaja, de Arévalo; IES Valle del Alberche, de Navaluenga, e IES Claudio Sánchez Albornoz, de El Tiemblo.