La Diputación de Ávila muestra su apoyo a la II Fiesta de la Mancomunidad Alberche por unir a los vecinos de la comarca y sus tradiciones

sábado, 07 de julio de 2018

La Diputación de Ávila ha estado hoy presente en la II Fiesta de la Mancomunidad Alberche como muestra de apoyo a la iniciativa impulsada por los municipios que la conforman para unir a los vecinos de la comarca en torno a su patrimonio y sus tradiciones.

La institución provincial ha llevado a esta cita, celebrada en Hoyocasero, un expositor de su marca colectiva, Ávila Auténtica, a través del que se han promocionado los productos de calidad que tienen su origen en la provincia. También en esta instalación se ha celebrado un taller de cocina para los más pequeños.

Asimismo, entre las actividades organizadas para esta jornada, se ha contado con la exposición titulada ‘Mujeres de Ávila. Retrato rural’, integrada por una docena de fotografías realizadas por Eduardo Mayorga, que la Diputación de Ávila está llevando a todas las localidades que lo solicitan y que llama la atención sobre el papel de las mujeres en su entorno, ha detallado el diputado responsable del Área de Deporte, Javier González, quien ha resaltado el trabajo que se realiza desde los municipios del medio rural abulense para mantener vivo su patrimonio y darlo a conocer.

En la inauguración, tanto el alcalde de Hoyocasero, Alejandro Picós, como el presidente de la Mancomunidad de Municipios Alberche, Demetrio Sánchez, han agradecido el esfuerzo de la docena de localidades abulenses que integran esta entidad para estar presentes en esta fiesta y contribuir a dar a conocer el patrimonio, la naturaleza y las tradiciones de la comarca.

De la misma forma, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha llamado la atención sobre el papel que juegan las mancomunidades a la hora de prestar servicios conjuntos en los municipios, una tarea que resulta de vital importancia especialmente en las localidades más pequeñas del medio rural.

Demostraciones de artesanía, paseos en burro, castillos hinchables, bailes tradicionales a cargo de grupos de Hoyocasero, Serranillos, Navalmoral y Navalacruz, una gymkana, campeonato de calva y concurso de pasodobles y una comida popular en la que se han servido más de 1.500 raciones han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en esta jornada.

La Mancomunidad de Municipios Alberche está integrada por las localidades de Hoyocasero, Navalacruz, Navalmoral de la Sierra, Navalosa, Navaquesera, Navarredondilla, Navarrevisca, Navatalgordo, San Juan de la Nava, San Juan del Molinillo, Serranillos y Villanueva de Ávila.