Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas para obras destinadas a garantizar el abastecimiento de agua

miércoles, 18 de julio de 2018

La Diputación de Ávila ha convocado una línea de subvenciones, dotada con 600.000 euros, para financiar obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia de menos de 10.000 habitantes.

Hasta el 2 de agosto permanecerá abierto el plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a esta convocatoria cuyas bases se encuentran disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia y en sede electrónica y que incluye ayudas para tres tipos de actuaciones.

En primer lugar, serán objeto de subvención los trabajos para garantizar el suministro de agua mediante la incorporación al sistema de abastecimiento de la localidad de nuevas captaciones o mejoras de las existentes y mejoras de las infraestructuras de regulación, almacenamiento y aducciones.

El segundo grupo de actuaciones subvencionables contempla obras para garantizar el suministro de agua a la población mediante la sustitucicón y/o instalación de nuevos equipos electromecánicos para la impulsión, elevación o incremento de la presión de servicio del agua.

Asimismo, serán objeto de subvención las actuaciones tendentes al cumplimiento del Real Decreto de 2003 de criterios de calidad del agua de consumo humano, relacionados con equipos de tratamiento y desinfección del agua.

El periodo de realización de las obras comprende desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de julio de este 2018.

El año pasado, estas ayudas permitieron realizar actuaciones en infraestructuras hidráulicas en 119 municipios de la provincia de Ávila.