Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para contratar trabajadores en municipios de menos de 1.000 habitantes

viernes, 15 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila mantiene abierto el plazo, hasta el 18 de marzo, de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos de municipios de menos de 1.000 habitantes que quieran contratar trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios.

La Diputación de Ávila destina a este fin una cuantía de 1.333.632,50 euros, con el objetivo de financiar la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios para cubrir necesidades urgentes, así como para la adquisición de equipamiento para la realización de obras que sean de competencia municipal.

Esta línea de ayudas permite a los municipios de la provincia la contratación de personas y, además, disponer de manera anticipada del cien por cien de la cuantía que les corresponde en la distribución de las mismas si así lo desean.

En este sentido, cada municipio recibirá una cuantía fija de 4.400 euros, salvo las entidades locales menores y las agrupaciones de municipios, que recibirán 3.000 euros. A estas cantidades se sumarán 115,50 euros por desempleado de la media aritmética de desempleados durante el año 2018 en cada municipio, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo (ECYL).

Las bases de esta convocatoria de ayudas se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Diputación y en la sede electrónica de la institución provincial.