La Diputación de Ávila invierte cerca de medio millón de euros en mejorar la red provincial de carreteras

lunes, 22 de octubre de 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy certificaciones de obras por cerca de medio millón de euros, destinados a mejorar la red de carreteras dependiente de la institución provincial.

El montante al que hoy se ha dado el visto bueno asciende, en concreto, a 475.963 euros e incluye obras de refuerzo del firme en la carretera AV-P-608, de acceso a Casasola; en la AV-P-147, de acceso a Palacios de Goda, y en la AV-P-120, entre Cabizuela y San Pascual.

Estas inversiones son un ejemplo del esfuerzo inversor que la Diputación de Ávila realiza en la conservación y mejora de la red de carreteras, ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al anticipo del cien por cien de la subvención solicitada por cinco ayuntamientos, por un importe de 45.000 euros (Arenas de San Pedro, Las Berlanas, Gavilanes, El Hornillo y Santa María del Tiétar) para la contratación de Auxiliares de Desarrollo Rural. Este año, la Diputación de Ávila ha destinado 300.000 euros a esta línea de ayudas de la que se han beneficiado 33 localidades.

De la misma forma, se ha aprobado el pago de cerca de 20.000 euros a seis municipios de la provincia (Bernuy de Zapardiel, Fuentes de Año, Hernansancho, Palacios de Goda, Rasueros y Villarejo del Valle) en el marco de las subvenciones incluidas en el Plan de Empleo Estatal para Zonas Rurales Deprimidas, una convocatoria a la que la Diputación de Ávila ha destinado este año 190.000 euros y de la que han podido ser beneficiarias 43 localidades.

Cultura y deporte

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila celebrada hoy ha adjudicado el contrato de suministro de libros para el Centro Coordinador de Bibliotecas de la institución correspondiente al segundo semestre, por un importe de 55.490,33 euros, IVA incluido.

También se ha resuelto la convocatoria de ayudas para fomentar la consolidación y mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina, un programa que ha contado con 28.000 euros de presupuesto y del que se han beneficiado 21 municipios.

Igualmente, ha quedado resuelta la convocatoria que, por primera vez, ha lanzado la Diputación de Ávila destinada a clubes de fútbol de municipios menores de 20.000 habitantes que participen en competiciones oficiales de ámbito provincial en la temporada 2017/2018 organizadas por la Federación de Castilla y León de Fútbol, a través de la Delegación Provincial de Ávila, en la categoría de Primera División Provincial de Aficionados. Serán once los clubes de fútbol que se beneficien de estas ayudas que ascienden a 10.000 euros.

El órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila, además, ha aprobado el pago de ayudas para once ayuntamientos correspondientes a las líneas de subvenciones dirigidas a la realización de actividades culturales y deportivas. En total, la institución provincial ha destinado este año 250.000 euros a la realización de actividades culturales, de los que se ha beneficiado el 97 por ciento de los municipios abulenses; en el caso de las actividades deportivas, se han destinado 50.000 euros a este programa que ha tenido a 123 municipios beneficiados.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de las ayudas destinadas a deportistas de la provincia, que contaba con un presupuesto de 26.000 euros y de las que se beneficiarán 25 deportistas que practican kárate, atletismo, ciclismo e hípica.