La Diputación de Ávila interviene en medio centenar de carreteras de la provincia afectadas por la nieve

sábado, 02 de febrero de 2019

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha intervenido esta mañana en medio centenar de carreteras de la red gestionada por la institución provincial que se han visto afectadas por nieve.

Los efectivos, integrados por una treintena de personas, tres quitanieves, cinco camiones y una pick up, han estado trabajando desde primera hora de esta jornada, especialmente en las zonas de Alberche-Pinares, Barco-Piedrahíta, Gredos y la Sierra de Ávila.

Como consecuencia de las precipitaciones caídas durante la noche y las bajas temperaturas, de hasta 5 grados centígrados bajo cero, los fundentes han tardado en actuar en algunas zonas, donde la calzada ha estado parcialmente cubierta. También ha habido que hacer frente a las acumulaciones de nieve provocadas por ventisqueros, así como a las placas de hielo, especialmente en las zonas altas, aunque la situación ha mejorado a lo largo de la mañana.

Así, en la zona II (Barco-Piedrahíta, Gredos y Alberche-Pinares), se ha actuado hasta el momento en 175 kilómetros de 30 carreteras, mientras que en la zona I (Sierra de Ávila) se ha intervenido en 106 kilómetros de 20 carreteras.

Los puertos de Chía (AV-P-508) y Tremedal (AV-P-675) permanecen con cadenas y desde la Diputación de Ávila se pide circular con precaución por las carreteras que se han visto afectadas por la nieve y el hielo.