El I Ávila Running Camp reúne en Naturávila a una veintena de corredores de Castilla y León, Madrid y Cataluña

El I Ávila Running Camp reúne en Naturávila a una veintena de corredores de Castilla y León, Madrid y Cataluña

viernes, 01 de febrero de 2019

El I ‘Ávila Running Camp’ Winter Edition reúne hasta el domingo en el complejo de ocio y deportivo Naturávila a una veintena de corredores de Castilla y León, Madrid y Cataluña, con el objetivo de compartir entrenamientos guiados por profesionales del atletismo y el trail nacional.

El responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación de Ávila, Rafael Pérez, ha dado hoy la bienvenida a los asistentes a esta primera edición de un campus que se celebra bajo la dirección técnica de Arturo Casado, entrenador nacional de atletismo y exatleta internacional, y la corredora internacional Jacqueline Martín.

Rafael Pérez ha llamado la atención sobre el hecho de que el turismo deportivo mueva cada vez más a familias, un público objetivo al que se dirigen iniciativas que se están desarrollando aprovechando las características óptimas que para el deporte tiene la provincia, por su orografía, clima y altitud.

El campus de running que ha comenzado este viernes permitirá a los asistentes realizar actividades que combinarán los entrenamientos físicos con charlas de destacados deportistas y expertos en materias como nutrición o psicología deportiva; entre ellos, Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en 2018, o Víctor García Blázquez, bronce en los campeonatos europeos de Helsinki en 3.000 obstáculos y atleta internacional que compitió en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

La cita permitirá, además de llamar la atención sobre las condiciones deportivas de la provincia, poner en valor la calidad del cielo abulense, tanto diurno como nocturno, con una observación astronómica para los participantes prevista para el sábado por la noche.

El director del campus, Arturo Casado, ha destacado la unión entre el turismo y el deporte que puede darse en la provincia de Ávila con iniciativas como la que se desarrollará hasta el domingo en Naturávila y su entorno.

Casado ha considerado importante la promoción de la provincia como destino de turismo deportivo, por las condiciones que se dan en el territorio, “idóneo para la práctica deportiva de todos los niveles, incluido el de élite”.

De la misma forma, Jacqueline Martín ha subrayado la apuesta que se está haciendo en Ávila y el fomento que se está realizando del turismo deportivo y de las actividades que se pueden realizar en torno al deporte en familia en toda la provincia.

Igualmente, Fernando Carro ha incidido en los diferentes terrenos a los que se pueden enfrentar los deportistas en la provincia, tanto “populares” como de élite, lo que aporta las condiciones oportunas para que Ávila albergue, incluso, un centro de alto rendimiento.