La Diputación de Ávila interviene en la carretera de acceso a Casasola para ampliarla y mejorar la seguridad vial

jueves, 13 de septiembre de 2018

La Diputación de Ávila ha ejecutado obras de mejora en la carretera AV-P-608, de acceso al municipio de Casasola, con el objeto de ensanchar el firme y mejorar la seguridad vial, tal como ha señalado hoy el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita a la vía.

La intervención, que ha contado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, se ha desarrollado durante tres meses en un tramo de la carretera AV-P-608, que da acceso al municipio de Casasola desde la carretera autonómica AV-110.

En concreto, se ha actuado en un tramo de cerca de dos kilómetros, en los que se ha trabajado en la ampliación y refuerzo del firme. También se ha intervenido en la limpieza y reperfilado de cunetas, demolición y reconstrucción de algunos pasos salvacunetas para mejorar el drenaje y en la señalización horizontal.

Todo ello contribuirá a mejorar las condiciones de la carretera y, por lo tanto, a aumentar la seguridad de esta vía de la comarca de la Sierra de Ávila, ha señalado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la institución y diputado responsable de Vías y Obras, Carlos García.

En este sentido, el alcalde de Casasola, Carlos San Segundo, ha destacado la importancia de la obra acometida, que se suma a las actuaciones que se han ido desarrollando para mejorar los servicios básicos y la atención a los vecinos del municipio, como las relacionadas con el abastecimiento o la eficiencia energética.