Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila destina más de 30.000 euros a promover bandas, corales y escuelas de dulzaina y a celebrar certámenes de teatro

jueves, 13 de septiembre de 2018

La Diputación de Ávila destina más de 30.000 euros a la promoción de bandas, corales y escuelas de dulzaina, así como a la celebración de certámenes de teatro en la provincia.

La institución provincial ha dispuesto, con este fin, dos líneas de ayudas dirigidas a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de menos de 20.000 habitantes y para las que se pueden presentar solicitudes hasta mañana, 14 de septiembre.

La primera de las líneas de subvenciones, dirigida a fomentar la consolidación y mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina, está dotada con 28.000 euros y responde al interés que suscita el acceso a la formación y práctica musical en la provincia, así como a la importancia que la educación musical tiene en el conjunto de la sociedad.

Asimismo, se ha establecido una línea de ayudas, dotada con 5.000 euros, para apoyar la celebración de certámenes de teatro.

Podrán concurrir a estas subvenciones los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes y las entidades locales menores, de modo que se otorgarán ayudas a las entidades que organicen certámenes de teatro con, al menos, seis representaciones de distintos grupos.

Todas las solicitudes deberán presentarse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Ávila, en el siguiente enlace: http://diputacionavila.sedelectronica.es, según figura en los anuncios publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.