La Diputación de Ávila inaugura el Belén Provincial con más de 200 piezas

viernes, 21 de diciembre de 2018

La Diputación de Ávila ha abierto hoy las puertas de su tradicional Belén Provincial, una instalación que integran más de 200 piezas que han inaugurado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo.

El presidente de la Diputación ha agradecido la presencia del nuevo prelado abulense en la inauguración del tradicional belén provincial, una instalación que realiza el equipo de mantenimiento de la institución y que cuenta con más de 200 piezas, distribuidas en un espacio de más de 40 metros cuadrados.

Por su parte, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha deseado a todos los abulenses una feliz Navidad y ha tenido un recuerdo “entrañable” para quienes se han ido.

Igualmente, ha expresado su deseo de paz y cohesión social en la provincia, además de lanzar un mensaje de esperanza para todas las personas que carecen de trabajo y de pedir especialmente por el campo y los agricultores, para que tengan un próspero año.

La Diputación de Ávila viene realizando el montaje del Belén Provincial desde hace más de dos décadas y es objeto de numerosas visitas; el año pasado, 14.000 personas pasaron por la instalación, ha destacado el presidente de la institución provincial, quien también ha saludado a los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Santísimo Rosario y de 6º de Primaria del Colegio Público San Pedro Bautista, de Ávila, que han acudido a la inauguración.

Los más pequeños han podido disfrutar de un belén que cuenta con figuras en movimiento y que recoge elementos de la arquitectura tradicional de la provincia, sin olvidar la fauna del territorio, como las cabras monteses.

El Belén Provincial se completa, además, con misterios pertenecientes a la colección privada de la familia Galán López. Este año, se cuenta con ocho nacimientos realizados en materiales como papel, madera, bronce o tela y procedentes de España (Madrid o Salamanca), Reino Unido, Filipinas, Rusia o Congo.

El nacimiento de la Diputación de Ávila permanecerá abierto en la sala central de exposiciones del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución, hasta el 5 de enero, en horario de 12 a 14 y de 17 a 21 horas, salvo los días 24 (Nochebuena) y 31 (Nochevieja), que cerrará a las 20 horas.