La Diputación de Ávila formaliza la venta de una veintena de parcelas en el Polígono Industrial de Piedrahíta

La Diputación de Ávila formaliza la venta de una veintena de parcelas en el Polígono Industrial de Piedrahíta

jueves, 29 de noviembre de 2018

La Diputación de Ávila ha formalizado hoy las escrituras públicas de venta de una veintena de parcelas que poseía en el Polígono Industrial ‘El Soto’, de Piedrahíta, que han sido enajenadas para poner en marcha diferentes iniciativas empresariales.

El acto de firma, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Piedrahíta, supone poner a disposición de los vecinos de la comarca suelo industrial para la generación de iniciativas empresariales que ayuden a generar empleo en la zona, ha destacado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha recordado que la institución provincial adquirió, en el año 2008, unos terrenos que fueron urbanizados, a través del Plan Reindus, del Ministerio de Industria, y que ahora han salido a la venta para ponerlos a disposición de los empresarios interesados.

La Diputación Provincial se ha reservado cuatro parcelas, destinadas a albergar un parque de maquinaria y almacenamiento del Área de Vías y Obras, y ha sacado a licitación 21 parcelas, con una superficie media de 400 metros cuadrados.

De esta forma, se contribuye a la creación de empresas en la provincia, a las que se facilita suelo industrial urbanizado, ha señalado el presidente de la Diputación de Ávila.

En este sentido, el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, ha manifestado la satisfacción del Consistorio por la adjudicación de estos terrenos que ayudarán a la implantación de iniciativas empresariales, un objetivo que se había fijado el equipo de Gobierno municipal.

En palabras de Federico Martín, el acto de hoy es una “buena noticia”, porque implica que hay empresas interesadas en poner en marcha sus negocios en Piedrahíta y en crear empleo en el medio rural.

Las parcelas, ha indicado, han sido adquiridas en su mayoría por empresarios de la zona, que han decidido apostar por esta comarca para desarrollar sus negocios.