La Diputación de Ávila firma un convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre para la realización de charlas informativas

jueves, 11 de abril de 2019

La cuantía aportada por la Institución provincial  para el desarrollo de estas jornadas informativas asciende a 6.000 euros.

Carlos García, presidente de la Diputación, y Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, han firmado un convenio de colaboración con el fin de realizar charlas formativas en la provincia de Ávila para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y los valores del altruismo y la solidaridad.

Durante el encuentro, el presidente de la Diputación ha señalado que “cooperar al desarrollo social en los municipios de Ávila a través de la formación y la información acerca de temas de especial interés como la donación de sangre es uno de los objetivos que siempre esta Diputación”. Además, ha señalado que  aunar esfuerzos y voluntades entre la Hermandad de Donantes de Sangre y la Institución “es la mejor herramienta para cumplir los objetivos que demanda la sociedad”.

De esta manera, la Diputación provincial destinará 6.000 euros a la Hermandad para impartir, a lo largo del año 2019, sesenta charlas formativas e informativas, de hora y media de duración, acerca de la importancia que para la sociedad tiene la donación de sangre. Estas charlas se impartirán en municipios de las ocho Zonas de Acción Social que la Diputación tiene en toda la provincia.

Carlos García ha destacado su satisfacción por “contribuir a extender entre la ciudadanía abulense estos valores a través de una entidad como la Hermandad de Donantes de Sangre, que viene demostrando durante muchos años que el trabajo bien hecho, desde la responsabilidad y el compromiso, siempre da sus frutos”.

El presidente de la hermandad, Alejandro Reveriego, ha agradecido a la Diputación su apoyo constante y ha alabado el trabajo callado de los delegados provinciales de los municipios pequeños que trabajan de manera altruista.

Reveriego ha subrayado que “gracias a este convenio podemos acercarnos a todos los municipios para buscar donantes”. Y ha resaltado que la donación es una experiencia solidaria muy satisfactoria, a la que anima a todos los abulenses.