La Diputación de Ávila facilita la apertura de 30 oficinas de turismo en la provincia este año

jueves, 31 de agosto de 2017

La Diputación de Ávila ha facilitado este año la apertura de 30 oficinas y puntos de información turística en la provincia, a través de una línea de subvenciones a los municipios que ha estado dotada de 75.000 euros.

De estas 30 oficinas, diez están abiertas durante todo el año y el resto lo hace en periodos inferiores de tiempo, coincidiendo con puentes, meses estivales, Navidad o Semana Santa, tal como ha señalado el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, quien ha visitado hoy las oficinas de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.

Rafael Pérez ha subrayado el trabajo que en materia de turismo está realizando la Diputación de Ávila, con el objetivo de facilitar espacios y puntos de información en los que tanto habitantes como visitantes de los municipios puedan conocer y profundizar en los enclaves en los que se encuentran, además de proporcionar datos de la comarca en la que se ubica la oficina y del resto de la provincia.

En este sentido, la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Arévalo, Sonsoles Arroyo, ha subrayado la importancia de mantener abierta una oficina de turismo durante todo el año en este municipio, con el objetivo de facilitar información constante a los 20.000 turistas que, de media, visitan Arévalo cada año.

De la misma forma, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ha resaltado la posibilidad de conocer la comarca de La Moraña desde este punto a través de rutas e iniciativas de las que se informa, relacionadas, entre otras, con el mudéjar, la reina Isabel la Católica, la ruta del vino de Rueda o el Tata Vasco, primer obispo de Michoacán.

Más de 155.000 pernoctaciones

Por otra parte, el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía ha incidido en las más de 155.000 pernoctaciones que se han registrado entre enero y julio en los alojamientos de turismo rural de la provincia.

Tras conocer los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística, Rafael Pérez ha subrayado que la provincia de Ávila se mantiene entre los primeros diez destinos de España con más pernoctaciones en lo que va de año.

Así, el último mes ha dejado 37.525 pernoctaciones en los alojamientos rurales de la provincia, lo que supone un 5,2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y más de un 80 por ciento de incremento en comparación con el mes de junio.

En cuanto a los viajeros, en lo que va de año, la provincia ha recibido a más de 66.000. Sólo en julio, se ha recibido a 13.799 viajeros, lo que supone un 7,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y un 37 por ciento más que en junio.