La Diputación de Ávila ejecuta obras de ampliación del puente de acceso al municipio de El Fresno, en la carretera AV-P-402

miércoles, 05 de diciembre de 2018

La Diputación de Ávila está ampliando el puente de acceso al municipio de El Fresno, en la carretera AV-P-402, unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

La intervención se está desarrollando en el acceso desde el norte al municipio de El Fresno, en la carretera AV-P-402, que parte de la carretera N-110, que se realiza a través de un puente existente sobre el río Adaja de cinco vanos y casi 20 metros de longitud.

La carretera se cruza con un vial rectilíneo que bordea el casco urbano, de modo que el movimiento de giro entre este vial y la carretera AV-P-402 hacia el puente presentaba una elevada dificultad, especialmente para vehículos pesados.

A esta situación se suma la escasa sección del puente, que presenta incomodidad al tráfico, especialmente si éste es tráfico pesado, ya que el un ancho útil es de 4,40 metros.

Así, la solución adoptada pasa por el ensanche del puente aguas abajo y la formación de un abanico de canalización del tráfico en la margen derecha. También se ampliarán los cuatro vanos del puente, contando desde la margen izquierda, mediante la colocación de dos vigas pretensadas, unidas por un tablero de hormigón armado de características similares al actual, que se solidarizará con el existente, formando un solo cuerpo, y que irán apoyadas en la prolongación de las pilas tipo tabique actuales.

Asimismo, se ha planteado la colocación en la zona de ensanche de una nueva barandilla, similar a la existente.

Los trabajos tienen una duración estimada de seis meses y cuentan con un presupuesto de 192.300 euros.