La Diputación de Ávila destinará cerca de medio millón de euros a actuaciones en Familia, Cultura y Desarrollo Rural

lunes, 05 de marzo de 2018

La Diputación de Ávila destinará cerca de medio millón de euros a diferentes actuaciones que se impulsarán desde las áreas de Familia, Cultura y Desarrollo Rural y que tendrán como destinatarios los municipios de la provincia.

La Junta de Gobierno de la institución ha aprobado hoy las bases, en el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, de diferentes convocatorias de ayudas por un montante de 240.000 euros.

En concreto, se convocarán subvenciones por 30.000 euros para actuaciones de equipamiento y mantenimiento de centros de Educación Infantil, de 0 a 3 años, no incluidos en el Programa Crecemos. También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el equipamiento y mantenimiento de centros de mayores, por 70.000 euros, y la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de animación comunitaria, por 140.000 euros.

En Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, el órgano de Gobierno de la institución provincial ha aprobado las bases de una nueva línea de ayudas destinada a la redacción de planes especiales de protección en los municipios declarados Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Castilla y León en la categoría de Conjunto Histórico. Esta línea de ayudas contará con 60.000 euros de presupuesto.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de ayudas, dotada con 100.000 euros, para que los ayuntamientos de menos de 300 habitantes puedan adquirir equipamiento deportivo y lúdico.

En cuanto al Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores para la promoción del voluntariado ambiental en la provincia, que contarán con 60.000 euros de presupuesto.

De la misma forma, se han aprobado las bases de las ayudas destinadas a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, que ascienden a 16.000 euros.

Convenios educativos

La Junta de Gobierno ha aprobado, por otra parte, dos convenios con la Junta de Castilla y León, correspondientes al que se suscribe para actuaciones de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria en el medio rural (240.000 euros, cofinanciados a partes iguales por ambas instituciones) y el destinado a la utilización de las instalaciones de Naturávila y prestación de servicios inherentes al desarrollo de las actividades del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE).

Asimismo, se ha aprobado el expediente del contrato de servicios para la recogida de animales abandonados en los municipios de la provincia, que asciende a 20.000 euros y por el que el año pasado se recogió un centenar de animales en el medio rural. Hasta el 12 de marzo estará abierto el plazo de presentación de ofertas, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

También se ha adjudicado, por 36.300 euros anuales y una duración de dos años y dos más de prórroga, el contrato para el mantenimiento de las aplicaciones informáticas en uso e instaladas actualmente en los servidores de la Diputación, correspondientes al Centro de Proceso de Datos.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio con el Banco de Alimentos, por el que se destinarán 9.000 euros a esta organización, para el desarrollo de su actividad.