Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila destina medio millón de euros a obras que garanticen el abastecimiento de agua en los municipios

jueves, 03 de agosto de 2017

La Diputación de Ávila destina medio millón de euros a financiar obras destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en municipios de la provincia de menos de 10.000 habitantes.

Hasta el 31 de agosto permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas destinadas a mejorar el consumo de agua potable. Por ello, serán objeto de subvención obras dirigidas a garantizar el suministro de agua mediante la incorporación al sistema de abastecimiento de nuevas captaciones o mejora de las existentes y mejora de las infraestructuras de regulación, almacenamiento y conducciones.

También podrán ser objeto de estas ayudas las obras destinadas a garantizar el suministro de agua a la población mediante la sustitución o instalación de nuevos equipos electromecánicos para la impulsión, elevación o incremento de la presión de servicio de agua.

Asimismo, podrán se podrá optar a estas ayudas para la realización de actuaciones que tengan como objetivo el cumplimiento de los criterios de calidad del agua de consumo humano, como equipos de tratamiento y desinfección del agua.

Las bases de estas ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 24 de julio y también se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Diputación de Ávila.

Todas las actuaciones subvencionables deberán ser obras de rápida ejecución, con el objeto de resolver situaciones de emergencia por la falta, escasez o calidad del agua de consumo humano.