Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila destina más de 200.000 euros a actuaciones en carreteras de la provincia

martes, 09 de octubre de 2018

La Diputación de Ávila destinará más de 200.000 euros a actuaciones en carreteras de la provincia, a través de trabajos de mejora y conservación de la red viaria que gestiona la institución provincial.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado, en este sentido, una certificación de obras de conservación en la zona II de la red de carreteras por 156.015,23 euros, IVA incluido.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de suministro de sal marina con destino al Servicio de Vías y Obras, un contrato que cuenta con un presupuesto anual de 36.844,50 euros y cuyo valor estimado asciende a 60.900 euros, al existir la posibilidad de prorrogarse un año.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a la prórroga, por un año, del contrato para la asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras de conservación de carreteras provinciales y en las obras de mejora de la red viaria de las carreteras dependientes de la Diputación que se ejecuten en el transcurso del año 2019.

Además, en la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila se han aprobado las bases del Programa de Juegos Escolares para el curso 2018/2019, con un presupuesto de 237.000 euros y que permitirá la participación de alumnos nacidos entre los años 1999 y 2010 en actividades de atletismo (en pista y campo a través), fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, golf, esgrima, ajedrez o deportes autóctonos.

También en el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, el órgano de Gobierno de la institución provincial ha aprobado, el pago de subvenciones en el marco de los programas de ayudas para incentivar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural y para actividades de carácter cultural, por un total de 22.195,80 euros.

Asimismo, se ha resuelto la línea de ayudas destinada a la organización de fiestas relacionadas con el arqueoturismo en la provincia, de las que se beneficiarán, con un presupuesto de 20.407,28 euros, 13 municipios: Candeleda, Cardeñosa, Chamartín, Cillán, El Tiemblo, Hoyocasero, La Adrada, Martiherrero, Mingorría, San Juan del Olmo, San Pedro del Arroyo, Santiago del Collado y Solosancho.

Igualmente, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para la promoción del XXXIX Premio Gredos de Pintura, mediante el que la institución provincial aportará a este certamen una cuantía de 3.000 euros.