La Diputación de Ávila destina 300.000 euros a los ayuntamientos para la contratación de auxiliares de desarrollo rural

jueves, 22 de febrero de 2018

La Diputación de Ávila destinará 300.000 euros a la contratación, a través de los ayuntamientos, de auxiliares de desarrollo rural, en el marco de una convocatoria de ayudas que permanece abierta hasta el 14 de marzo, según ha recordado hoy el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Sánchez Cabrera, acompañado por el vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Cooperación Económica Local, Empleo y Vías y Obras, Carlos García, ha subrayado que esta línea de subvenciones para la contratación de auxiliares de desarrollo rural, destinada el desarrollo de zonas rurales y la dinamización de comarcas, está financiada con fondos provenientes íntegramente de la institución provincial.

Asimismo, Sánchez Cabrera ha señalado que el año pasado se beneficiaron 41 municipios, con una partida inicial de 300.000 euros que se amplió en 70.000 euros.

Los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones incluyen el número de desempleados existentes en el municipio, una memoria descriptiva del proyecto cuyo objetivo principal sea la generación de puestos de trabajo o los proyectos consolidados anteriormente mediante programas similares.

Por su parte, Carlos García ha apuntado que, dentro de esta convocatoria de ayudas, en el marco de la realización de políticas activas de empleo, los ayuntamientos podrán realizar las contrataciones -de un año de duración y a tiempo completo- entre el 1 de febrero y el 30 de julio de este año.

En cuanto al importe de la subvención, entre 5.000 y 10.000 euros, varía en función del número de habitantes. De esta forma, los municipios con más de 5.000 habitantes recibirán como máximo 5.000 euros, mientras que las localidades entre 2.000 y 5.000 habitantes podrán obtener un máximo de 6.500 €. Los municipios entre 1.000 y 2.000 habitantes podrán alcanzar hasta 8.250 euros y los menores de 1.000 hasta 10.000 €.