La Diputación de Ávila contribuye con 100.000 euros al funcionamiento de las agrupaciones de bomberos voluntarios de la provincia

lunes, 14 de enero de 2019

La Diputación de Ávila contribuirá al funcionamiento y actividad de las recién creadas agrupaciones de bomberos voluntarios de la provincia con una ayuda de 100.000 euros.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado hoy la resolución de estas ayudas de las que se beneficiarán los municipios de La Adrada, Candeleda, Cebreros, Navaluenga, Pajares de Adaja, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo, ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

Esta línea de subvenciones, que se puso en marcha el ejercicio anterior y se mantendrá este año con la misma cuantía, tiene como objetivo el de contribuir al mantenimiento de la actividad de las agrupaciones de bomberos voluntarios, por lo que son objeto de subvención los gastos necesarios para el desarrollo eficiente de la agrupación, la adquisición de medios materiales relacionados con la actividad, como herramientas y dispositivos de emergencia, equipamiento mecánico o actividades formativas específicas.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha acordado reservar el contrato de servicios de mantenimiento de jardines y zonas verdes del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina a centros especiales de empleo de iniciativa social. Este contrato saldrá a licitación con un valor estimado de 123.956 euros y una duración de dos años.

De la misma forma, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de servicios relacionado con el transporte de escolares que participen en los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila, así como en los programas de esquí, Naturávila y el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE). El valor estimado del contrato asciende a 180.000 euros y tiene una duración de dos años.

También el órgano de Gobierno de la institución provincial ha aprobado el abono de 132.117 euros correspondientes a dos certificaciones de obras de conservación realizadas en la red de carreteras dependiente de la Diputación Provincial.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha resuelto hoy, además, las ayudas a la investigación de temas abulenses que convoca la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) y que cuentan con un presupuesto global de 32.000 euros. Los estudios se centrarán en ‘Bioindicadores faunísticos en las sierras de Piedrahíta y Villafranca’, ‘Ávila en el Museo del Prado’, ‘Análisis del patrimonio inmaterial abulense y de su puesta en valor como recurso turístico’, ‘Vida y obra de Eulogio Florentino Sanz’, ‘Implantación plataforma Smart Wall en Ávila’, ‘Educación y multiculturalidad en Ávila y provincia’, ‘Modelización del cambio climático en la provincia de Ávila. Hidrografía y conectividad’ y ‘Estudio de la presencia potencial del mosquito tigre y de la diofilariosis en Ávila’.

Igualmente, la Junta de Gobierno tenido conocimiento de un tercer informe sobre las vidrieras de la Diputación de Ávila. En este caso, la Real Academia de la Historia ha emitido un informe en la misma línea que los trasladados por la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y por el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Valladolid Félix J. Martínez Llorente, desvinculando las vidrieras existentes en la institución con elementos relacionados con la Ley de la Memoria Histórica.