La Diputación de Ávila ayuda a financiar una treintena de proyectos de eficiencia energética en la provincia por más de 800.000 €

miércoles, 11 de octubre de 2017

La Diputación de Ávila ayudará a financiar una treintena de proyectos de eficiencia energética en la provincia con un presupuesto de más de 800.000 euros.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido hoy el acto de firma de estos proyectos con los municipios que se han adherido a la línea de financiación abierta para este fin por la institución provincial a través de la Caja de Cooperación de Crédito, dependiente del Área de Recursos Humanos, Economía y Hacienda, y que ha gestionado el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía.

En concreto, se pondrá en marcha una treintena de proyectos por un valor de 830.000 euros, que la Diputación de Ávila financia en función del número de habitantes de los municipios y aplicando una discriminación positiva hacia aquellas localidades con menor población.

Las iniciativas que se llevarán a cabo, ha detallado el presidente de la Diputación, deberán implicar un ahorro del 30 por ciento en la factura eléctrica de los municipios, que, además, acceden a esta financiación a un tipo de interés cero.

Las actuaciones se centrarán, principalmente, en la sustitución o mejora del alumbrado público y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.