La Diputación de Ávila abre el plazo para solicitar las ayudas de los programas de empleo y gastos generales

lunes, 21 de mayo de 2018

Los ayuntamientos de la provincia tendrán de plazo hasta el próximo 11 de junio para presentar las solicitudes correspondientes a los programas de ayudas de empleo y gastos generales, a los que la Diputación de Ávila destina 3,5 millones de euros.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado las bases de estos programas de subvenciones, cuyos requisitos se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, tal como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Juan Pablo Martín.

Las solicitudes podrán presentarse, durante un periodo de 20 días naturales, desde mañana, martes, 22 de mayo.

Convenios

También la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa con el objetivo de mejorar la calidad genética del ganado equino en la provincia.

Esta colaboración, que supone una cuantía de 3.000 euros para la institución provincial y se desarrolla a través del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila desde hace varios años, busca el estudio, aplicación experimental y difusión de las técnicas de reproducción asistida en el ámbito de la ganadería equina, con el objeto de que estas lleguen a todos los ganaderos de la provincia y así mejorar la calidad genética del ganado equino.

De la misma forma, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con el Centro Cultural de Personas Sordas, mediante el que la institución provincial contará con intérprete de lengua de signos en actos y eventos de la Diputación, que aportará 3.000 euros al centro para el desarrollo de esta iniciativa.

Taller de empleo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado igualmente la memoria para solicitar una subvención a la Junta de Castilla y León de un programa mixto de formación y empleo denominado ‘Turismo La Serrecilla’, que se desarrollará en varios municipios de esta zona de la provincia y también de sus localidades limítrofes de La Moraña.

El objetivo de este programa, cuyo presupuesto global asciende a 105.000 euros, es formar a los participantes en promoción turística local e información al visitante. Podrán participar en él ocho personas en situación de desempleo y la iniciativa se desarrolla en el marco de los programas mixtos de formación y empleo en la Comunidad de Castilla y León impulsados por la Junta para este año 2018.

Programa Madrugadores

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha tenido conocimiento de la respuesta facilitada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a una pregunta formulada en relación al Programa Madrugadores, a raíz de un acuerdo alcanzado en el pleno celebrado el pasado mes de marzo.

La contestación de la Junta de Castilla y León ratifica que este programa puesto en marcha para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar se puede poner en marcha en centros rurales agrupados (CRAs) con un mínimo de cuatro alumnos.