Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila abre el plazo de presentación de solicitudes del Plan Extraordinario de Inversiones, dotado con 5,5 millones de euros

martes, 12 de febrero de 2019

La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI), dotado con 5.533.515 euros y del que se beneficiarán todos los municipios de la provincia de menos de 10.000 habitantes y las entidades locales menores.

Hasta el 7 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de las entidades locales interesadas, que pueden destinar estas subvenciones a actuaciones relacionadas el ciclo hidráulico (captación, distribución, alcantarillado o depuración), urbanización de calles y plazas públicas, pavimentación y acerado, alumbrado público y seguridad vial, parques, consultorios médicos, casas consistoriales, centros de cultura, centros de convivencia, cementerios, instalaciones deportivas u otras obras y equipamientos en edificios municipales.

Las actuaciones podrán ejecutarse hasta el 15 de noviembre de este año, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la Diputación de Ávila.

La institución provincial anticipará, además, el cien por cien de la subvención, previa solicitud de los ayuntamientos, a los que se asignará una cuantía fija en función del número de habitantes: 12.000 euros para los de menos de 250 habitantes; 14.000 euros, si tienen entre 250 y 500 habitantes; 17.000 euros, si tienen entre 500 y 1.000 habitantes; 22.000 euros, entre 1.000 y 5.000 habitantes y 27.000 euros para los de más de 5.000 habitantes.

Además, cada municipio recibirá 15 euros por habitante y a la cuantía que le corresponde a cada municipio se sumará la correspondiente a los anejos, de manera que los municipios de menos de 600 habitantes recibirán 7.370 euros, al igual que las entidades locales menores, y los de más de 600 habitantes, 25.000 euros.