Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila abre el plazo de inscripción para el Programa de Esquí

viernes, 16 de febrero de 2018

La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Esquí que desarrolla el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte y del que podrán beneficiarse cerca de 180 alumnos.

Hasta el 9 de marzo estará abierto el plazo para que los ayuntamientos interesados en que escolares de su localidad que cumplan los requisitos participen en la actividad puedan presentar las solicitudes correspondientes, a través de la sede electrónica de la Diputación de Ávila.

El programa de esquí busca facilitar a los escolares de la provincia el acercamiento a este deporte de invierno.

Así, la actividad, según las bases publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, está dirigida a los escolares nacidos antes del año 2005 que estén inscritos en los Juegos Escolares del presente curso académico 2017/2018 en las categorías infantil, cadete o juvenil y que hayan participado en las jornadas que ya se han convocado de los juegos.

El programa se desarrollará entre los días 19 y 22 de marzo de este año, en una estación de esquí por determinar y cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, de modo que los alumnos podrán disfrutar de un día en la nieve, con forfait con seguro de esquiador, material para la práctica del esquí (botas, bastones, esquís y casco), tres horas de clase, comida en las instalaciones y desplazamiento.

El año pasado, cerca de un centenar de niños de la provincia participaron en esta actividad desarrollada por la Diputación de Ávila, que tuvo lugar en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla (Salamanca).