La Diputación da la cara contra el cáncer

viernes, 07 de junio de 2019

El presidente de la Diputación en funciones ha acudido a una de las veinte mesas de cuestación que la AECC tiene distribuidas por la ciudad para manifestar el apoyo de la Institución a la lucha contra el cáncer.

El presidente de la Diputación en funciones, Carlos García, ha visitado la mesa que la Asociación Española contra el Cáncer ha situado en la plaza del Corral de las Campanas, donde la Institución tiene su sede.

En su visita ha estado acompañado por el presidente de la Junta Provincial de Ávila de la AECC, José Ignacio Paradinas, y la vicepresidenta de la asociación abulense, Teresa Martín.

Con su presencia, Carlos García ha querido manifestar el compromiso de la Institución con esta asociación y ha subrayado que “la Junta Provincial siempre nos tendrá a su lado para aportar recursos de todo tipo en beneficio de los enfermos y sus familias”.

Además, el presidente en funciones ha animado a los abulenses a colaborar con esta cuestación, que tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con la lucha contra el cáncer en materia de investigación principalmente.

Por su parte, José Ignacio Paradinas ha querido agradecer el apoyo de la sociedad abulense y de las instituciones, y ha explicado que el dinero recaudado, además, se destinará a la prevención y a la atención de pacientes y familiares.

Durante la jornada, que este año tiene como lema “Un minuto contra el cáncer” y está acompañada por la canción “Dando la cara por ti”, se han colocado veinte mesas de cuestación distribuidas por diferentes puntos de la ciudad de Ávila para poder llegar a toda la población.