Carlos García anima a los abulenses a disfrutar de las fiestas de San Antonio, “el pórtico del verano” en Ávila

viernes, 07 de junio de 2019

El presidente de la Diputación en funciones, Carlos García, ha pregonado las fiestas del barrio de San Antonio, a las que ha calificado como “pórtico del verano” en la capital abulense y de “tiempo para una convivencia distinta, que aparca las circunstancias personales de cada uno por unos días y se vuelca en la celebración colectiva. Tiempo de reencuentro entre vecinos, entre antiguos compañeros de colegio, entre generaciones”.

García ha invitado a “todos los abulenses a vivir las fiestas de un barrio unido y diverso que lleva muchas décadas siendo una referencia en Ávila” y ha hecho un repaso por la historia de la comunidad franciscana asentada en la zona norte de la capital “desde hace casi 500 años, cuando se estableció aquí con el patrocinio de don Rodrigo del Águila” y que siempre “ha mantenido sus puertas abiertas al barrio y a toda la ciudad”.

En su pregón, el presidente en funciones de la institución provincial también ha propuesto crear en las fiestas “un espacio para el encuentro, para el rejuvenecimiento, para la nostalgia y, sobre todo, para que las ilusiones se renueven cada año” y “disfrutar del tiempo libre con respeto, con la diversión más sana”.

Las fiestas, organizadas por la Cofradía de San Antonio, vivirán su punto culminante el próximo jueves, día 13, con la Eucaristía en honor del Santo en el parque que lleva su nombre y la procesión por la barriada.