La Diputación concluye las higienizaciones en 17 espacios de asociaciones del Tercer Sector

domingo, 29 de noviembre de 2020

Durante el mes de noviembre operarios de la Diputación Provincial han higienizado los centros y sedes de 17 asociaciones del Tercer Sector, tanto de la provincia como de Ávila capital. En los últimos días se ha actuado en La Casa Grande de Martiherrero, Pronisa, Cáritas Diocesana y en las viviendas tuteladas de Faema Salud Mental.

“Hay que agradecer a las asociaciones la excelente coordinación que nos han brindado para llevar a cabo estos trabajos y poner de manifiesto la concienciación que tienen en el cumplimiento de todas las medidas de protección sanitaria ante esta segunda ola de la COVID-19”, ha señalado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal.

En algunos casos, las desinfecciones se han realizado en más de una ocasión “para reforzar la seguridad de trabajadores y usuarios frente al coronavirus”, explica Del Nogal.

Los trabajos de la Diputación en este sentido siguen desarrollándose en consultorios médicos, espacios públicos, centros de salud, residencias de mayores y otros puntos críticos donde la carga viral puede ser mayor.

También continúa el reparto de hipoclorito sódico a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia para que realicen sus propias desinfecciones en los municipios. La entrega se realiza los martes en el Parque de Vías y Obras de la capital abulense y desde el Área de Desarrollo Rural se calcula que se han repartido, desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo, unos 40.000 litros de este compuesto desinfectante.