La Diputación comienza a higienizar todos los colegios e institutos de la provincia y la capital

jueves, 21 de mayo de 2020

La Diputación Provincial de Ávila suma una nueva actuación preventiva contra la COVID-19 en lugares públicos. Los centros educativos, colegios e institutos, tanto del medio rural como de la capital, serán desinfectados desde hoy por operarios de la Institución provincial. “El objetivo es preservar la seguridad y la salud de toda la comunidad educativa para volver cuanto antes a la normalidad”, ha precisado el presidente, Carlos García.

Son 143 centros educativos de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, a los que hay que sumar los 46 de educación de 0 a 3 años, que la Institución provincial viene desinfectando desde el pasado lunes. Por tanto, el total asciende a 189 centros. En la provincia de Ávila hay cerca de 2.800 trabajadores en el sector educativo, de los que unos 2.500 son maestros y profesores, y más de 23.200 alumnos.

“Damos un paso más en el compromiso de trabajo y coordinación institucional con la Junta de Castilla y León, protegiendo todos y cada uno de los centros educativos de la capital y la provincia. El objetivo es preservar la seguridad y la salud de toda la comunidad educativa para volver cuanto antes a la normalidad” ha señalado el presidente, Carlos García, “y dejar estos espacios en las mejores condiciones de desinfección”. El presidente ha enviado un mensaje de agradecimiento a los operarios de la Diputación que realizan estas tareas, al vicepresidente 1º, Pedro Cabrero, y al diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, “por su magnífica labor de coordinación”, y ha destacado que estas actuaciones son fruto del consenso de los grupos políticos de la Diputación.

El IES Vasco de la Zarza ha sido el primer centro educativo higienizado este jueves. El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, ha agradecido a la Diputación “el ofrecimiento de descontaminar los espacios docentes de la provincia, lo que demuestra generosidad y altura de miras, y manda un mensaje nítido a la comunidad educativa: han seguido trabajando docentes, alumnos y familias, pero la presencia física a partir de la Fase 1 va a ser continua y los equipos directivos tienen que encontrarse los centros en las mejores condiciones”.

El director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, y el director del IES Vasco de la Zarza, Juan Carlos de la Fuente, se han sumado al agradecimiento a la Diputación. Rodríguez ha destacado que estas desinfecciones “son tareas previstas en la Fase 1 de transición a la nueva situación, en la que los centros pueden abrir para realizar tareas administrativas. Esta iniciativa de la Diputación nos facilita esa labor”.