La Diputación celebra el nuevo éxito de las queserías abulenses en los World Cheese Awards de este año

viernes, 04 de noviembre de 2022

Cuatro queserías abulenses adheridas a la marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, han demostrado de nuevo la excelente calidad de los quesos que se producen en nuestra provincia al cosechar trece medallas en los World Cheese Awards, el concurso anual de mayor prestigio internacional sobre este alimento, que en esta edición se ha celebrado en Newport (País de Gales).

Las galardonadas han sido Quesos Elvira García (El Barraco), con tres medallas de oro por Canto de Gredos, Musgo Lavado y Canto Viejo, y dos de bronce -Canto Lavado y Musgo de Capra-; Queserías del Tiétar (La Adrada), con un oro por Montenebro; La Quesería de María (Lanzahíta), con una plata, por Campante, y un bronce, por Abulense; y Quesería Valdecabras (Candeleda), con cinco medallas de bronce: Nevado de Gredos, semicurado natural, curado, ahumado y Algarabía.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha querido reconocer “el enorme trabajo, talento, ganas de innovar y de seguir creciendo de estas empresas que son ejemplo de la pujanza y de las posibilidades de la industria agroalimentaria abulense”, al tiempo que se ha mostrado agradecido de que “proyectos de tanto prestigio y tan asentados en nuestro medio rural pertenezcan a Ávila Auténtica, la marca de la Diputación desde la que siempre estamos trabajando para ofrecer oportunidades de mercado a cualquiera de sus casi 300 empresas asociadas”.

Los quesos abulenses son fijos desde hace tiempo entre los premiados en este certamen mundial. “Todos los años nos llevamos la alegría de ver cómo el mundo se rinde a los quesos de esta provincia, que tanto tiene que ofrecer, compitiendo con cuatro mil quesos de cuarenta países”, ha recordado el presidente. Sin embargo, García ha incidido en que “lo más importante es que cada día, los dueños y empleados de estas queserías, como los de las demás empresas de esta provincia, levantan sus negocios con ilusión y contribuyendo de manera decisiva a crear riqueza en nuestros pueblos, a mantener población y a demostrar que hay futuro en cualquiera de los 247 municipios abulenses”.

Por último, el presidente ha invitado a todos los abulenses “a tener en sus hogares, en sus restaurantes, tiendas de alimentación, bares y hoteles los productos de Ávila, de los que podemos estar muy orgullosos, aunque a veces tengan que venir desde Gales a recordárnoslo”.