La Diputación acerca los valores del deporte y la vida saludable a alumnos de Madrigal de las Altas Torres con el Ávila Auténtica

miércoles, 11 de abril de 2018

La Diputación de Ávila ha difundido hoy los valores del deporte y los beneficios de llevar una vida saludable a alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos, de Madrigal de las Altas Torres, en un encuentro que han mantenido con jugadores del equipo de baloncesto Ávila Auténtica.

Más de 60 niños de entre cuarto curso de Primaria y segundo de ESO han participado en esta jornada que ha abierto el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, quien ha subrayado las iniciativas que desarrolla la institución provincial para fomentar el deporte base en la provincia.

En este sentido, ha destacado los valores del compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo como algunas de las facetas que se potencian practicando deporte, así como el esfuerzo que supone llegar a ser profesional, como ocurre con los jugadores del Ávila Auténtica, que, además, llevan el nombre de la marca colectiva de productos de la provincia que impulsa la Diputación.

De la misma forma, el preparador físico del equipo, Alberto Santamaría, ha explicado que el Ávila Auténtica, patrocinado por la Diputación de Ávila, representa a toda la provincia y, por este motivo, recorre diferentes municipios con encuentros como el de hoy con el objetivo de difundir la práctica del baloncesto y del deporte en general, así como los beneficios de llevar una vida saludable.

También la alcaldesa de Madrigal de las AltasTorres, Ana Isabel Zurdo, ha subrayado la importancia de acercar a los escolares del medio rural este tipo de actividades.

En el encuentro, asimismo, se ha contado con Jesús del Campo, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, y con Jesús Rivero, director del CEIP Reyes Católicos, al que acuden más de un centenar de escolares de esta zona de la comarca de La Moraña.