García, en la reunión de cierre de mandato de la Comisión de Diputaciones de la FEMP

miércoles, 15 de marzo de 2023

El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha participado hoy en la reunión de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha tenido lugar en el Senado. García ha destacado al término del encuentro que “en este difícil mandato por las circunstancias que todos conocemos, se ha demostrado que las diputaciones somos las administraciones que igualamos oportunidades, acercamos servicios y vertebramos el territorio”.

La Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP ha celebrado esta mañana en el Senado la última reunión del mandato, de la que ha salido la propuesta de Resoluciones que irá al XIII Pleno de la Federación, previsto para el próximo mes de septiembre.

En el encuentro, que ha servido para hacer balance de estos cuatro años, ha participado el presidente de la Institución provincial abulense, Carlos García. “Hablamos de un balance marcado por la pandemia, primero, y por la guerra de Ucrania, después, indudablemente”, ha señalado García, que se ha mostrado “orgulloso” de “que la Diputación haya estado en primera línea, especialmente en el caso de la pandemia, sin manual de instrucciones y muchas veces sin apenas recursos, pero con entrega y disposición por parte de todos los que formamos la Institución para estar cerca de los abulenses sin olvidar la gestión diaria”.

De cara al futuro, el presidente reivindica que la financiación local vaya “ligada a la financiación autonómica” y que “se definan competencias” para que a eficacia en la gestión redunde en beneficio de la ciudadanía”.