Éxito de participación en el taller sobre buenas prácticas preventivas y de extinción de incendios

miércoles, 27 de abril de 2022

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través de los proyectos europeos FIREPOCTEP y GEFRECON, ha impartido un taller sobre estrategias participativas en el diseño de buenas prácticas preventivas y de extinción de incendios a la que ha asistido el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal. Los participantes han conocido de primera mano el manual sobre cortafuegos productivos elaborado por la Universidad de Extremadura, socio, al igual que la Institución provincial, de este proyecto europeo.

Además, se han ofrecido interesantes charlas sobre estrategia participativa, la adopción de medidas de autoprotección por parte de las administraciones, la agricultura sostenible como aliada en la prevención de incendios, una exposición sobre las competencias y la coordinación que en materia de prevención de incendios se lleva a cabo por parte de la Junta de Castilla y León. También se ha presentado la funcionalidad de una herramienta para adoptar medidas de autoprotección en los planes de defensa que deben llevar a cabo los municipios.

Los asistentes han formado parte, asimismo, en un espacio participativo con mesas de trabajo para poner en común sus conocimientos e ideas sobre los temas tratados. El taller ha contado con la exposición de profesionales tanto de la administración pública como del sector privado.