El presidente apadrina a la IX promoción del Grado de Enfermería

lunes, 25 de abril de 2022

La Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, adscrita a la Universidad de Salamanca, celebró el pasado sábado el acto de imposición de becas a los estudiantes de la IX promoción de Grado de Enfermería, que contó con la presencia de su padrino, el presidente de la Diputación, Carlos García. El medio centenar de estudiantes que conforman esta promoción vivió con emoción y alegría este acto solemne que marca el fin de su etapa universitaria.

Acompañados de sus profesores, pero también de sus familiares y amigos, los alumnos protagonizaron una ceremonia a la que acudieron con júbilo, más aun después de que las dos promociones anteriores no pudieran celebrar la imposición de becas a causa del COVID-19.

Durante el acto, Carlos García incidió en el “casi medio siglo de vida que tiene ya la escuela de Enfermería de Ávila, que destaca por una tasa de empleabilidad del 100%, lo que pone de manifiesto que la Universidad, con su tutela, está haciendo un trabajo muy importante”.

El presidente de la Institución provincial deseó a los recién graduados "todo lo mejor, porque su éxito profesional va a redundar en el cuidado de las personas”, al tiempo que puso en valor el carácter vocacional de estos estudios “que de manera directa redundan en la sociedad”.

Además de estar acompañados por el presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, los alumnos estuvieron arropados por María del Pilar González, directora de la Escuela de Enfermería, y por Sonsoles Sánchez-Reyes, coordinadora del Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca, así como por otras autoridades, como José Manuel Trujillano, gerente de la Fundación Cultural Santa Teresa de la Diputación de Ávila de la que depende la Escuela de Enfermería; el Coronel  Álvaro Capella, subdelegado de Defensa de Ávila; Javier Ajates, concejal de Servicios a la Ciudad en la Ayuntamiento de Ávila; y Jenifer Marcos, vicepresidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Ávila.

Los alumnos de esta IX promoción proceden de distintos lugares de la geografía española además de Ávila, como Albacete, Asturias, Burgos, Córdoba, Guipúzcoa, León, Logroño, Madrid, Navarra, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y las Islas Baleares.