Entregados los premios del concurso provincial Enerjuegos 2019

viernes, 14 de junio de 2019

La entrega de premios del Concurso Provinial Enerjuegos ha puesto el broche final a un certamen que este año ha contado con la participación de alrededor de 200 escolares de toda la provincia. El edificio Centros Universitarios ha acogido la ceremonia en la que el presidente de la Diputación en funciones ha destacado que el concurso “implica y da el protagonismo a niños y jóvenes, invitándolos a buscar soluciones, a adaptar ideas y a diseñar la manera de llevarlas a cabo”.

Los grupos premiados han sido, en la categoría de niños de 3-6 años, el CEIP Juan XXIII de la localidad de Fontiveros, por el proyecto ‘Fontisostenible’, consistente en una maqueta elaborada por los alumnos de primero de infantil, bajo la dirección de Felicísima Rodríguez.

En la categoría de escolares de 7-9 años, el galardón ha recaído en el proyecto ‘Aire Acondicionado 4K’, presentado por el CRA Miguel Delibes de la localidad de Mingorría, dirigido por Raquel Martínez y enfocado en la fabricación casera de un equipo de aire acondicionado.

En la categoría de niños de edades comprendidas entre los 10 y 12 años,  ha sido premiado el CRA Los Regajales de Tiñosillos, por la Escape Room ‘Mr. Energy al rescate’, dirigido por Rubén Garzón.

Finalmente, el premio de la categoría de 12 a 14 años ha ido para el IES López Aranguren, de Ávila capital, con el proyecto “Las increíbles aventuras de la chica energía”, dirigido por José Luis Sanz.

En su intervención ante alumnos y profesores, Carlos García ha querido animar a los docentes “a seguir su labor fundamental de estímulo y de enseñanza a las nuevas generaciones. Con vuestra dedicación y ejemplo estáis haciendo que la sociedad del mañana sea mejor, a través de quienes llevarán las riendas de nuestras ciudades y pueblos, de nuestras empresas e instituciones”.

En la gala de entrega de premios también han estado presentes el diputado Responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía en funciones, Rafael Pérez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, así como escolares procedentes de Navaluenga y Cebreros.