Entrega de diplomas a los alumnos del curso ‘Imprime tu Futuro’ sobre formación en impresión 3D

martes, 01 de junio de 2021

Los participantes en el curso ‘Imprime tu futuro’ sobre impresión 3D que se celebró en el Laboratorio de Economía Circular de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA entre los meses de marzo y abril han recibido los diplomas que acreditan haber superado la formación de manos del diputado responsable del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

Desarrollado en el marco del proyecto europeo de cooperación Circular Labs. han sido once los alumnos que han recibido este diploma que los acredita como iniciados en la impresión 3D y la fabricación aditiva. “Estos conocimientos proporcionan a las empresas, autónomos y emprendedores que han participado en el curso los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y de la economía digital como palanca para incrementar su competitividad y como vía para promover nuevos modelos de negocio en las zonas rurales”, ha señalado García Cuenca.

Con una duración de 50 horas, el curso fue impartido por los formadores Álvaro Casasola, ingeniero de Materiales especializado en Fabricación Aditiva en la escuela EDDM de Madrid, y Aitor Goenaga, con formación de diseñador industrial.

Los cuestionarios de satisfacción de los alumnos reflejan el éxito del curso y el gran interés con que han participado en él. De los participantes, cinco son empresarios con negocios relacionados con la impresión y la tecnología 3D, y seis, emprendedores con ideas de negocio en estas materias.

El curso ha sido una de las actividades formativas del proyecto ‘COMPETIC: Apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC’. Más información sobre el proyecto en la web de COMPETIC.

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.