El Programa Naturávila se reanuda con 103 escolares de Las Navas del Marqués y El Hoyo de Pinares

martes, 14 de junio de 2022

103 escolares de la provincia, procedentes de los municipios de Las Navas del Marqués y El Hoyo de Pinares, participan esta semana del Programa Naturávila, que vuelve a desarrollarse tras la estancia de los refugiados ucranianos que usaron las instalaciones de la Diputación desde finales de marzo hasta finales de mayo.

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha visitado a los alumnos, la mitad de los cuales se encontraban esta mañana en el centro de ocio y deporte de la Institución principal disfrutando de distintas actividades lúdicas, mientras que la otra mitad se encontraba visitando el castro de Las Cogotas, en Cardeñosa. “Es una gran noticia reanudar este exitoso programa que fomenta la convivencia y los valores educativos y sociales entre los alumnos de nuestra provincia”, ha señalado Duque.

La semana que viene será la última de funcionamiento del Programa en el curso 21/22. En octubre, cuando se reanude “lo haremos con todos los niños y niñas que no pudieron disfrutarlo durante el tiempo en que Naturávila ha estado al servicio del Gobierno para acoger a los ucranianos que huían de la invasión rusa”, ha concluido el diputado.