El presidente y el diputado de Agricultura asisten a la final del Campeonato de España de Galgos en la que se ha impuesto una galga vallisoletana

sábado, 01 de febrero de 2020

La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres ha sido testigo de la victoria de la galga ‘Liosa de Clemente’, de Matapozuelos (Valladolid), en el LXXXII Campeonato de España de Galgos en campo-Copa de SM el Rey. El presidente de la Diputación, Carlos García, y el diputado de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, han asistido a la final de un certamen que comenzó a disputarse el pasado 11 de enero.

Carlos García ha querido, con su presencia en la presentación del cartel, en la presentación del campeonato y en distintas fases que se han ido disputando en el corredero de La Matillas, mostrar el apoyo de la Institución provincial “a la caza y a la promoción que de Ávila y del medio rural hace un certamen como este, que ha sido de nuevo un éxito de organización, de asistencia de público y de espectáculo cinegético con las hermosas carreras que los galgos y las liebres nos han brindado durante más de tres semanas”.

Ha sido la séptima vez en la historia que la Federación Española de Galgos ha elegido Madrigal para celebrar el Nacional, “algo que hay que agradecer al presidente, Luis Ángel Vegas, que siempre tiene en mente a Ávila y a Madrigal para celebrar este tipo de competiciones en un entorno ideal para ello, y Madrigal y Ávila siempre responden”, ha señalado García.

Entre las autoridades presentes en la final han estado la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, y distintos miembros de la Corporación municipal; el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; el delegado territorial, José Francisco Hernández; y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Fotografías: El presidente, con el consejero de Cultura y el delegado territorial, junto a la galga ganadora. El diputado de Agricultura posa con 'Liosa de Clemente'.