Ávila Auténtica participa en la Barcelona Wine Week para visibilizar los caldos abulenses y avanzar en sus posibilidades de internacionalización

viernes, 31 de enero de 2020

La Diputación, a través de Ávila Auténtica, lleva los vinos de cinco bodegas de la provincia a Ávila a la Barcelona Wine Week (BWW), la feria dedicada al sector vitivinícola que se celebra en la capital catalana del 3 al 5 de febrero.

La Barcelona Wine Week es una plataforma internacional que sirve de punto de encuentro para los profesionales del sector. El objetivo que se marca la Diputación es contribuir a aumentar las posibilidades de internacionalización y la exportación de los caldos abulenses.

Las cinco bodegas de la provincia que se citarán en Barcelona en ese gran encuentro profesional, gracias al apoyo institucional de la Diputación, son la Bodega Don Juan del Águila (DOP Cebreros), Bodega Daniel Ramos (DOP Cebreros), Bodega Soto Manrique (DOP Cebreros), Bodega Nietos de la Señora María (DOP Cebreros) y la Bodega Finca Fuentegalana.

Como apunta Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural “la visibilidad de los vinos de Ávila en los mercados es una herramienta fundamental para su crecimiento, y con la presencia en la BWW se conseguirá visibilizar los vinos de Ávila en los mercados que ya reconocen su calidad y en aquellos otros donde los bodegueros abulenses prevén interesantes oportunidades para posicionar sus productos entre los mejores.

Además del programa oficial de la BWW, la DOP Cebreros organizará el próximo lunes, también con el respaldo de la Institución provincial, un acto denominado ‘De vinos con la DOP Cebreros’. Un acontecimiento exclusivamente dirigido a profesionales con el objetivo de que puedan conocer mejor los vinos amparados bajo la Denominación de Origen Protegida y que tendrá lugar en Amovino, el ‘bar de vinos’ situado en la calle Aribau de Barcelona.

La presencia de los vinos abulenses en la BWW da continuidad a la participación que, a mediados de enero, diez bodegas de la provincia tuvieron en Madrid Fusión, la feria de alta gastronomía más importante de España.