El presidente, en la reunión con la Junta para estudiar ayudas al sector hostelero

lunes, 09 de noviembre de 2020

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha participado en la reunión que la Junta de Castilla y León ha mantenido con las nueve instituciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la Comunidad para articular ayudas al sector hostelero ante el nuevo cierre motivado por la mala situación epidemiológica de la región frente a la COVID-19.

El encuentro telemático ha estado presidido por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. En él, las diferentes administraciones provinciales y municipales han desgranado las ayudas implementadas hasta ahora por cada una de ellas.

Por parte de la Diputación de Ávila, Carlos García ha recordado las subvenciones de Mantenimiento del Tejido Industrial de la provincia, que este año han tenido muy en cuenta “las necesidades de muchos negocios para adaptarse a la realidad impuesta por la pandemia”, así como las destinadas a hacer frente a los intereses de los créditos ICO solicitados por las empresas con motivo de la COVID-19, las acciones desarrolladas por Ávila Auténtica -la marca colectiva de la Diputación que aglutina a productores agroalimentarios, restaurantes, comercios minoristas y alojamientos rurales- y el convenio firmado con la Federación de Hostelería.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para trasladar ayudas directas a las empresas del medio rural de nuestra provincia, pero sabemos que la situación requiere redoblar esfuerzos, y es lo que vamos a hacer poniendo todo nuestro compromiso en los presupuestos de 2021 y contando también con el Gobierno autonómico”, ha explicado el presidente de la Diputación al término de la reunión.