El presidente en funciones de la Diputación de Ávila asiste a la inauguración del Museo Etnográfico 'Stanley Brandes' en Becedas

viernes, 24 de agosto de 2018

El presidente en funciones de la Diputación de Ávila, Ángel Jiménez, ha asistido hoy en Becedas a la inauguración del Museo Etnográfico 'Stanley Brandes', dedicado al antropólogo estadounidense que también ha participado hoy en el acto de apertura de este espacio museístico.

En la inauguración del museo, también se ha contado con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, quien previamente ha pronunciado el pregón de apertura de las fiestas de la localidad.

Asimismo, han participado en este acto el diputado provincial Honorio Rico; el alcalde de Becedas, Salvador Sánchez, y el profesor Stanley Brandes, antropólogo al que está dedicado el museo etnográfico, ubicado en las antiguas escuelas de la localidad.

Licenciado en Historia por la Universidad de Chicago, Stanley Brandes (Nueva York, Estados Unidos, 1942) se doctoró en la Universidad de Berkeley (California) con una tesis realizada a partir del trabajo de campo realizado en varias ciudades y municipios de diversos países; entre ellos, Becedas, donde residió durante dos años.

Profesor en la Universidad de Michigan y vinculado al Departamento de Antropología de la Universidad de Berkeley, del que fue director, Stanley Brandes fue nombrado doctor Honoris Causa por la UNED en 2015.