El presidente de la Diputación señala que las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil son un "fiel reflejo" de la sociedad abulense

domingo, 03 de diciembre de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la importante y altruista labor de los miembros que integran las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia, que son un “fiel reflejo” de la sociedad abulense, a quien calificó de “solidaria”.

Así lo ha señalado Sánchez Cabrera esta mañana en El Hoyo de Pinares, municipio que ha acogido la concentración anual de voluntarios de Protección Civil de la provincia, a la que han asistido alrededor de 120 personas de 14 agrupaciones de las localidades de Ávila capital, Las Navas del Marqués, Cebreros, El Tiemblo, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, Piedralaves, Arévalo, Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Candeleda, El Barco de Ávila y El Hoyo de Pinares. Asimismo, también ha participado la Asociación de Apoyo y Rescate Provincial de Ávila (ARPA).

Asimismo, el presidente de la Diputación ha valorado su labor “altruista” al servicio de la sociedad de quienes dedican su tiempo a los demás.

Por su parte, el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán, ha resaltado la “gran labor” que desarrolla este colectivo de voluntarios a quienes la ciudadanía en su conjunto debe agradecer su trabajo “desinteresado”.

La jornada, que ha concluido con una comida de hermandad, ha incluido la entrega de reconocimientos a las agrupaciones participantes, así como una demostración de materiales y equipos de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias (UALE), y una demostración de drones, por su aplicación en situaciones de emergencia.