El presidente de la Diputación defiende la historia de la provincia en la presentación del escudo de Santo Domingo de las Posadas

domingo, 17 de septiembre de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido hoy la historia de la provincia y su recuerdo en actos como el que hoy ha tenido lugar en Santo Domingo de las Posadas, que ha presentado su escudo y bandera.

En el acto, en el que se ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de la localidad, María Teresa Resina y de varios diputados provinciales, el presidente de la Diputación ha destacado el profundo trabajo de investigación y documentación que se ha realizado para diseñar los dos elementos que hoy se han presentado.

Especialmente significativo en esta labor, cuyo autor ha sido Eduardo Duque, experto en Heráldica y Geneaología, ha sido el trabajo previo publicado por Santos Delgado y Clara Jiménez, autores del volumen ‘Santo Domingo de las Posadas: una aproximación histórica’, sobre el que se han basado la bandera y el escudo.

Ese trabajo, ha detallado, ha incluido el estudio e identificación de los Mejía de Tovar, señores de Santo Domingo, de los escudos de armas, blasones y composiciones heráldicas.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha reivindicado la historia de los municipios que integran la provincia de Ávila y su recuerdo, que ahora se concentran también en el escudo de Santo Domingo de las Posadas.